sábado, 17 de enero de 2015

,

Adelgazar con acupuntura | Terapia para tratar problemas de sobrepeso

En esta entrada vamos a hablar de como la acupuntura puede tratar problemas de sobrepeso en las personas.

En una sociedad como la de hoy en día, con tanto estrés y con no demasiada preocupación por una alimentación sana, nos encontramos con mucha gente que tiene sobrepeso. 

Para muchas personas con obesidad, piensan que el procedimiento quirúrgico es la mejor opción para eliminar ese problema, pero sin embargo, existen muchas alternativas para paliar ese problema antes de entrar en un quirófano, una de estas alternativas es la acupuntura.

La acupuntura es un tipo de terapia que hace uso de las agujas para ayudar a diversos problemas, muchos de condición muscular y otros de condición mental.

Por medio de la acupuntura el paciente estimulará la physique para liberar endorfinas y así ayudar a las persona para que no entren en estados de estrés o ansiedad que en muchos casos son los que producen más problemas de sobrepeso.

Para tratar estos casos lo más normal es que el especialista realice primero un cuestionario a la persona afectada con el fin de analizar si se puede aplicar la acupuntura correctamente para trabajar este problema en este paciente.


Parte del examen es ayudar a averiguar que zonas puede trabajar más el acupunturista insertando las agujas para tratar este problema.

También le puede pedir que realice otras test físicos, que le puedan ayudar a sacar conclusiones mejores y así poder ser más eficaz con la terapia.

Una vez que él terapeuta entiende cual es la raíz del problema, es cuando puede empezar a trabajar con las agujas e insertarlas en diferentes partes del cuerpo. Existen múltiples métodos, algunos centrados en la physique de las personas, otros centrados en las glándulas pituitarias, y otros más centrados en la relajación.

Las áreas donde las agujas se pueden insertar son muy variadas, desde dentro de la oreja, en el estómago, el bofe, el bazo, riñón o tiroides, dependerá de la estrategia que esté realizando el acupuntor.


Estas agujas pueden permanecer en el mismo lugar incluso treinta o cuarenta minutos. Después del tiempo que estime el acupuntor las agujas son retiradas del cuerpo del paciente.