miércoles, 5 de noviembre de 2014

,

Las ventajas del masaje terapéutico



   El masaje terapéutico viene de la época de Hipócrates el padre de la medicina, es decir, hace unos 4000 años. Entre sus notas médicas hacía referencia al arte de masajear e inducia a que los médicos debían de conocer este arte.

   Actualmente, el masaje terapéutico ha avanzado considerablemente y no puede considerarse como un simple masaje sino que hay muchísimas variedades y aplicaciones de diferentes tipos de masajes. En los últimos años y en especial en las últimas décadas han aumentado considerablemente las clínicas que realizan masajes terapéuticos a sus pacientes.


 
   Los masajes terapéuticos se realizan principalmente con los dedos o las palmas de las manos aunque algunos masajes terapéuticos adicionalmente usan otros componentes de sus cuerpos como pueden ser los antebrazos, los codos y los pies.
 
   La sociedad actual nos envuelve en mucho estrés y debido a ello muchas personas recurren a los masajes terapéuticos como terapia para mejorar el descanso y la regeneración. Consiguiendo aliviar el estrés y mejorar el bienestar general del mente y el cuerpo. A continuación vemos algunas de las ventajas que el masaje terapéutico nos ofrece.



1. Relajación

   Esta es la principal causa por la que las pacientes acuden a las clínicas. Después de una semana de estrés dentro de la oficina o en casa, los pacientes mayoritariamente mujeres vuelven a la clínica en busca de un masaje terapéutico que logre quitar parte del estrés que acumulan en su cuerpo.
 
   Los masajes son agradable para el piel ya que estimulan las hormonas y la descarga de toxinas. De hecho, algunas investigaciones sobre masajes prueban la capacidad que tienen los masajes para aminorar la producción de arrugas.

2. Aliviar el dolor

   Otro beneficio del masaje terapéutico es la de aliviar el dolor de los tejidos musculares especialmente si existe algún nudo o algún calambre muscular. Este tipo de masajes es especialmente útiles con personas deportistas o personas que tengan un ritmo de vida elevado.

3. Combatir el envejecimiento muscular

   Este tipo de masajes son muy buenos para las personas que quieren mejorar su movilidad y flexibilidad o su capacidad muscular que se puede haber reducido con el paso del tiempo. Los masajes también pueden ayudar a mejorar la resistencia de los músculos. Además también puede ayudar con la recuperación de lesiones y esguinces. También existen estudios que confirman que la realización de masajes terapéuticos pueden fortalecer el sistema inmunológicos.

4. Mejorar las facultades psicológicas

   Los masajes también son un gran opción para mejorar el rendimiento de mental. Reduciendo el estrés podemos conseguir podemos mejorar nuestra capacidad mental, permitiendo así que podamos trabajar a un nivel más altos y tener las ideas más claras. En general el masaje terapéutico se utiliza también para reducir los dolores de cabeza.



Si te ha gustado o te ha sido útil el artículo me gustaría que nos ayudases a promocionar la web dándonos un +1 en Google plus. Gracias!