domingo, 10 de agosto de 2014

Filled Under: ,

Ejercicios de estiramientos para la oficina

¿Cuantas horas pasas sentando frente a al computadora? Es posible que muchas horas consecutivas. Los malos hábitos de la postura y el sedentarismo son las causantes de muchas enfermedades de la espalda y otras partes del cuerpo que sufren un sinnúmero de consecuencias. Debido a la falta de actividad física y ejercicios necesarios para mantener la salud pueden surgir muchas enfermedades como los problemas cardiacos, diabetes y la hipertensión que están causando la muerte a muchas personas hoy en día.

Nuestros cuerpos necesitan estar en movimiento para conservar la salud y mantenerse llenos de energía. El estiramiento de los músculos, el fortalecimiento de los huesos, aliviar las tensiones, mejorar la circulación y reducir la ansiedad son esenciales para mantener la buena salud. Hacer ejercicio ayudara a mantener un equilibrio físico y mental para adquirir un buen funcionamiento de nuestro organismo. Para lograr esto puede iniciar un programa de estiramiento diario en su oficina si no le es posible realizarlo fuera de ella aproveche el tiempo libre para estirarse y ejercitarse.

Antes de realizar cualquier ejercicio en la oficina asegurese de que la silla este en buenas condiciones y que pueda sostener su peso, verifique el espaldar, patas y el asiento. Revise las ruedas de la silla y si esta sobre una alfombra revise la misma. Verifique también que el piso no este mojado. Saque objetos sueltos cerca de la silla. Revise que el escritorio no se mueva y este firme. Si utiliza tacón alto debe quitárselos. Recuerde que se quiere mejorar la salud y no ser victima de un accidente laboral.

Estiramiento del cuello: Estando sentado con la espalda recta y los pies derechos sobre el piso, mueva la cabeza hacia el lado derecho y luego al izquierdo. Por ultimo hacia al frente pegando la mandíbula al pecho. Si siente algún dolor suspenda el estiramiento.

Muñecas: Extienda los brazos hacia el frente. Gire las manos hacia arriba con los dedos apuntando para el techo. Bájela con la punta de los dedos hacia el piso y sostenga la posición.



Abdominales: Puedes realizar ejercicios abdominales hiporpresivos, te recomendamos este tipo de ejercicios para la oficina.

Lateral del tronco: Entrelace sus manos sobre la parte posterior del cuello. Mantenga la espalda recta y mueva el torso hacia el lado derecho. Regrese a la posición original. Repita el ejercicio hacia el lado izquierdo.

Hombros: Suba y baje los hombros a nivel de la oreja. Inhale al subir y exhale al bajar para que pueda aliviar la tensión.

Pectorales: Son el espaldar de la silla y el peso de su cabeza recostada, extienda el cuerpo y los brazos hacia atrás tratando de sostener el espaldar de la silla.

Glúteos: Levántese de la silla y mantenga los glúteos apretados y relájelos al sentarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario