martes, 5 de agosto de 2014

Filled Under: , , , ,

Como se hacen

Cómo se hacen los Abdominales hipopresivos


Como una nueva terapia o tendencia en la fisioterapia actual se va incorporando la realización de ejercicios hipopresivos, en esta entrada queremos valorar dentro del marco científico esta "nueva" tendencia.

Si ya conoces la gimnasia abdominal hipopresiva, parte de un nuevo concepto que trata de realizar la contracción de la zona abdominal y los músculos del suelo pélvico y todas las aplicaciones musculares que se pueden aplicar a su uso.

El creador es esta técnica fue Marcel Caufriez, doctor en Kinesiterapia y Readaptación por la Universidad de Bruselas, el cual posee un gran curriculum en terapias uro-ginecológicas.

Estas técnicas fueron creadas principalmente para rehabilitar el suelo pélvico y para mejorar las funcionalidades orgánicas de esta zona que se hayan deteriorado debido a diferentes problemas, como pueden ser embarazos y partos.

Como se realiza la correcta respiración 


Básicamente la técnica consiste en mantener un buen control de la respiración, la respiración debe ser abdominal y diafragmática, con este ejercicio conseguiremos una mayor oxigenación, y subirá la cantidad de oxígeno en sangre, manteniendo la respiración notaremos como nos relajamos y disminuirá nuestro gasto energético durante la respiración

Hay que añadir que con este tipo de ejercicios mantenemos una buena base postural, con una correcta alineación de la columna para facilitar la respiración.



Después de conseguir llevar nuestro cuerpo al estado descrito anteriormente, seguiremos realizando respiraciones lentas y profundas,  hasta conseguir que llegar hasta una espiración larga, después una apnea y finalmente conseguir que tu cuerpo inspire pero sin hacerlo.

Con esto conseguiremos que tu abdomen inicie una flexión hacia adentro, consiguiendo una hipopresión o sensación de succión hacia tu esternón. Mantendremos esa succión durante seis a diez segundos y volvemos a recuperar la respiración inicial.


Si logramos realizar este ejercicio correctamente será la base respiratoria para realizar todos los demás ejercicios de gimnasia hipopresiva. Podemos combinar diversas posturas que nos ayudarán a trabajar las distintas partes de los músculos, fortaleciendo y tonificando los músculos desde ángulos diferentes.

En este ejercicio podéis observar como se realiza la técnica de la jarra, que mantendrá la misma respiración descrita en esta entrada, combinado con la técnica de la jarra.





0 comentarios:

Publicar un comentario