viernes, 24 de julio de 2020

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Abdominales hipopresivos | Beneficios | Cómo hacerlos | Qué son

   En la actualidad se ha multiplicado en todo el mundo el número de personas que realizan abdominales hipopresivos, este tipo de ejercicios están ganando seguidores mundialmente gracias a la fama que le están dando algunos expertos que afirman que este tipo de ejercicios no son tan dañinos como el resto de ejercicios abdominales tradicionales.

Según los expertos realizar abdominales tradicionales pueden causar problemas de espalda sino se ejecutan correctamente. Además, los entendidos en la materia afirman que realizando abdominales hipopresivos logramos reducir la grasa o tejido adiposo más rápidamente que realizando los típicos ejercicios abdominales a los que estamos acostumbrados.

Abdominales hipopresivos

Quienes realizan abdominales hipopresivos

   Entre las personas que utilizan este tipo de gimnasia se encuentran numerosas modelos de distintos países, las cuales afirman que son muy beneficiosos para lucir un vientre plano y una figura envidiable. Modelos como Gisele Bündchen o Adriana Lima, son unas fieles seguidoras de este tipo de gimnasia. También encontramos numerosos médicos que aconsejan a las mujeres que acaban de ser madres a que realicen adbominales hipopresivos, ya que mejora la musculatura de la zona abdominal y de la zona pélvica. Este tipo de abdominales los incluyen en sus ejercicios la mayoría de los deportistas de élite.

Cómo se hacen

   Para poder realizar este tipo de ejercicios correctamente, debemos de tener en cuenta tres pasos importantes que serán la clave para conseguir los abdominales que siempre has soñado:

1. Tener una adecuada alimentación, sin duda es un paso fundamental para obtener tu vientre plano.
2. Obtener una tabla de ejercicios adecuada a tu nivel, es importante planificar con un experto como podrás realizar los ejercicios adecuadamente.
3. Tener constancia, obviamente sin este paso no podremos conseguir nuestro objetivo, ya que sin constancia no lograremos avanzar en nuestro camino.

Trabaja estos ejercicios con naturalidad, los expertos recomiendan no obsesionarse con este tipo de ejercicios, como todos los ejercicios el tiempo y la constancia será nuestro aliado.


Beneficios de los abdominales hipopresivos

   El embarazo es un proceso en el que en la zona abdominal y pélvica se convierte más susceptible a acumular reservas de grasas. Además los músculos abdominales se prolongan para contener al bebe.

Debido a estos dos factores después del parto la zona abdominal y pélvica se encuentra mas maleable y sin la tonificación que debería de tener, por lo tanto realizar abdominales hipopresivos después de dar a luz y de pasar un tiempo prudencial es muy recomendable para tonificar y recuperar la figura que tenías antes.

Desde el punto de vista deportivo realizar este tipo de abdominales complementa completamente el trabajo de la zona abdominal y pélvica.

Es importante añadir, que este tipo de ejercicios no propia la carga muscular sobre la espalda. Siendo uno de los ejercicios recomendados para todos los deportistas.

Al realzar este tipo de abdominales, se reduce la cintura. Además, consigue que cuando la zona abdominal está en reposo, puedas lograr que el abdomen no se vea hacia fuera, sino plano y mucho más estilizado.

Los abdominales hipopresivos, también son buenos para eliminar el dolor de espalda, ya que hacen que las vértebras se vayan separando y pierdan parte de la presión que el estrés causa entre la musculatura de la espalda, que finalmente puede acabar creando dolores y pinzamientos musculares.

Otra de las cosas que hace que este tipo de abdominales sea uno de los mejores, es que aumenta el riego sanguíneo y eso hace que la ida sexual mejore, ya que aumenta el deseo.

Se recomiendan porque mejoran el rendimiento en todo el cuerpo, también mejora la musculatura respiratoria y la postura del cuerpo que muchas veces tiene "vicios" debido a las horas de trabajo, estrés etc.

Según los expertos debido al tipo de respiración favorece el aumento del número de glóbulos rojos, lo que hace que se mejore la capacidad deportiva.

Recomendados también para ayudar a resolver problemas de incontinencia urinaria, sobre todo en mujeres de avanzada edad o con problemas de incontinencia urinaria. Este tipo de ejercicios, re-colocan la vejiga y hacen más dura la zona del suelo pélvico.

Al trabajar la respiración benefician la capacidad torácica y puede conseguir que tengas más capacidad respiratoria. Los músculos inspiradores y espiradores se tonifican, lo que hace que se solucionen problemas relacionados con el asma y esto hace que el oxígeno se aproveche mucho mejor.

 Realizados con la postura correcta, favorecen a la corrección postural de las personas logrando una postura mucho más saludable. Los beneficios musculares seguirán aumentando poco a poco logrando una mejor postura y logrando unos músculos más tonificados y fuertes.

 

Cómo se realiza la técnica correctamente


Las características generales para la realización correcta del los ejercicio hipopresivos implican la exhalación de aire con la expansión de la caja torácica. La presión negativa resultante en la cavidad torácica consigue elevar el diafragma y finalmente la apnea se mantiene entonces después de esta exhalación (es decir, mantenemos la apnea sin respirar después de la exhalación).

En respuesta a la presión reducida abdominopélvica , conseguimos una contracción involuntaria del suelo pélvico y de la pared abdominal.

Esta postura es el resultado del ejercicio más habitual dónde se puede reconocer la caja torácica y el abdomen expandido. Este es el ejercicio básico que se combina en varias posturas y movimientos que favorecen unos u otros músculos.

Tradicionales vs hipopresivos

Muchas personas se preguntan si son mejores los ejercicios tradicionales o los hipopresivos para mejorar la zona abdominal y pélvica.

En nuestra opinión, coincidiendo con muchos expertos pensamos que son abdominales complementarios, encontramos algunos factores por los que pensamos que son mejores, como por ejemplo que los puede practicar cualquier persona sin pensar en que se puede lastimar por hacer este tipo de gimnasia.

Pero es cierto, que los abdominales tradicionales complementan perfectamente las zonas que menos trabaja los abdominales hipopresivos. Si tu salud te permite trabajar ambos tipos de abdominales, te recomendamos que pruebes a complementar los dos tipos para lograr el máximo beneficio de ambos ejercicios.

Fuentes de información complementaria

Puedes encontrar más información acerca de los abdominales hipopresivos en este enlace.

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